Súmate al reto; exígeles una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz

Nuestro único afán es que quienes buscan conducir al país nos demuestren que son capaces de construir los acuerdos necesarios desde ahora

Organizaciones civiles, académicas, empresariales y colectivos de víctimas, con diferentes trayectorias y demandas, coincidimos en que es impostergable y urgente la transformación de la Procuraduría General de la República. Necesitamos construir ya, una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz. Una Fiscalía ajena a la lógica político-partidista.

Hemos decidido plantear a los precandidatos a la presidencia la República el reto de aprovechar su liderazgo para impulsar en el Congreso, aquí y ahora, una reforma profunda al artículo 102 de nuestra Constitución.

No hay duda, para asegurar una efectiva lucha contra la corrupción y la impunidad, y las violaciones graves a derechos humanos, hay que crear una nueva Fiscalía que debemos anclar a nivel constitucional.

Nuestro único afán es que quienes buscan conducir al país nos demuestren con hechos, en este momento, que son capaces de construir los acuerdos necesarios para cambiar de tajo las instituciones que ya no funcionan.

Hemos invitado a los precandidatos a la presidencia de la República a mostrar en la práctica que pueden transformar el país que aspiran a gobernar.

En este tablero de control puedes seguir si los precandidatos aceptan el reto de persuadir a sus partidos y legisladores a votar a favor de una Reforma Constitucional al artículo 102.

Si quieres sumarte a esta invitación, envía a la cuenta de Twitter de cada precandidato un mensaje desde aquí.

El reto es que se acaben las promesas y veamos, aquí y ahora, los resultados.

¡Exígeles AQUÍ!

¿Por qué México necesita una reforma al 102 Constitucional_