Entre nuestros objetivos están los de aplicar mejores prácticas institucionales, continuidad a proyectos internos, vinculación efectiva y acceso a la información.
Monterrey, Nuevo León, a viernes 30 de junio de 2017. Comprometidos con los principios de la transparencia, Consejo Cívico acreditó la aplicación del modelo de diagnóstico Transparencia y Buenas Prácticas, una iniciativa de FEMSA, OXXO y la organización Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes (Confío, A.C.).
Los resultados de participar en la iniciativa Transparencia y Buenas Prácticas se observan en las mejoras en las áreas de transparencia financiera, rendición de cuentas, mejores prácticas institucionales, continuidad a proyectos internos, vinculación efectiva y acceso a la información.
«Hemos decidido brindarles una metodología que les permita fortalecer sus procesos y hacerlos más confiables y transparentes, con lo que puedan adquirir mayor formalidad entre los donantes, beneficiarios, voluntarios y público en general”, explicó Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social en FEMSA Comercio.
Enrique Hernández, presidente de Confío AC., agradeció el esfuerzo de las organizaciones para fomentar la transparencia, acciones que, dijo, dan certeza y confianza a la sociedad.
La entrega del reconocimiento a Consejo Cívico se realizó la mañana del 30 de junio, en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, en donde otras 17 organizaciones que participaron en el taller 2016-2017 para fortalecer su institucionalidad y transparencia, recibieron también la acreditación por su compromiso.