NUEVO LEÓN NECESITA QUE SE CUIDE LA DIVISIÓN DE PODERES Y EL ESTADO DE DERECHO

Monterrey, Nuevo León. Miércoles 15 de noviembre de 2023. Desde el Consejo Cívico exigimos a los representantes electos de Nuevo León dejar de escalar el conflicto político-partidista que arriesga la vida social, económica y política de nuestro estado.

La escalada de este enfrentamiento político-partidista no puede arriesgar los derechos laborales de miles de trabajadores de organismos autónomos, mismos que deben atender en óptimas condiciones a las necesidades y demandas ciudadanas. 

Este último acontecimiento se suma a una larga lista de actos que desde hace más de un año impacta negativamente en la vida pública de Nuevo León y sus municipios, poniendo en riesgo la estabilidad y gobernabilidad al no respetarse la división de Poderes ni la autonomía de las instituciones.

La falta de gobernabilidad, el conflicto permanente y la priorización de intereses partidistas y privados sobre el Bien Público, han puesto en jaque la paz social y estabilidad de nuestro Estado. Los ciudadanos y ciudadanas estamos totalmente ajenos a estos conflictos, por lo cual exhortamos a todas aquellas personas que hoy ocupan un puesto de elección popular en nuestro estado, ya sea en el Poder Ejecutivo estatal, municipal, o en el Poder Legislativo y Judicial, a poner al Estado de Derecho por encima de cualquier consideración, y a respetar los derechos de todas las personas que habiten o pasen por Nuevo León.