Monterrey, N.L. 6 de junio de 2022.- Nuestros representantes en el Poder Ejecutivo y Legislativo deben conducirse conforme a derecho y anteponer los intereses de sus representados por encima de las luchas de poder político-partidista.
Resulta preocupante la actitud de algunos legisladores, quienes pudieron no haber cumplido los requisitos establecidos por la Constitución al convocar los períodos extraordinarios de sesiones, lo cual pone en riesgo que sus procesos puedan ser declarados como inconstitucionales o ilegales por la autoridad judicial. El Congreso más que cualquier otra institución debe cuidar ser ejemplo de apego a la legalidad.
De igual forma, es necesario establecer candados para que el Poder Ejecutivo no haga uso político de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) o del área de administración tributaria estatal.
Como sociedad organizada, exigimos enérgicamente que los involucrados actúen con madurez política y se conduzcan conforme a derecho. Nadie está por encima de la Ley y ningún interés particular o de grupo, debe estar por encima de los intereses de todos.
Por lo anterior, consideramos que toda iniciativa para modificar las atribuciones que corresponden a uno de los Poderes deberá ser cuidadosamente analizada y consensuada con los distintos actores de la sociedad.
Nuevamente, solicitamos que favorezcan el diálogo y encuentren puntos comunes de acuerdo como partida hacia un accionar que favorezca la gobernabilidad tan necesaria para abatir los verdaderos problemas de Nuevo León.