No más tolerancia a la corrupción

Monterrey, Nuevo León, a 09 de marzo de 2022. Las presuntas irregularidades identificadas por la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León que condujeron al congelamiento de las cuentas bancarias de los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Educación, deben investigarse a fondo por las autoridades competentes para que se haga justicia, y que se apliquen sanciones no solo a estos funcionarios sino a quienes hayan podido ser cómplices de sus operaciones.

En la Coalición Anticorrupción consideramos que es un acierto emprender esfuerzos de inteligencia financiera para desarticular redes de corrupción; sin embargo, este caso que hoy conocemos no debe quedarse en la línea mediática, es indispensable que el Gobierno de Nuevo León presente las denuncias pertinentes, con un expediente sólido, y en su caso, se asegure el resarcimiento del daño al erario público. Es muy importante evitar que estos casos queden en la impunidad.

Es impostergable asumir los retos de un combate efectivo a la corrupción en la administración pública, la ciudadanía necesita ver resultados que manden un mensaje claro y fuerte, que nos dé confianza de que se acabará con la impunidad.