Este es el día con más choques viales en la ciudad

Monterrey, Nuevo León, 15 de agosto de 2019. En el área metropolitana de Monterrey el día que más siniestros viales registra es el viernes de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial en su análisis bimestral del mayo a junio de 2019.

El  total de hechos de  tránsito presentados en el reporte sumaron 9 mil 576, y fueron entregados por las Autoridades Viales municipales mediante el Parte Homologado de Hechos de Tránsito y por el Formato Estadístico de Siniestros Viales.

Dentro de los hallazgos también destaca que entre las principales causas de los siniestros viales están factores como el no guardar distancia con 41%, invasión de carril con 25% y no respetar los altos con 10%. Y los siniestros más frecuentes son alcances con 35%, choques laterales con 27%, estrellamientos con 17% y 10% en choques de crucero.

En estos dos meses, el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial registró 22 personas fallecidas en el lugar del siniestro vial, de los cuales 12 fueron por atropellamiento y 7 por estrellamiento, un total de 619 personas lesionadas.

Destaca que en este periodo que cada nueve minutos se registra un percance vial la metrópoli, principalmente porque los conductores no guardan la distancia recomendada. Y que 3 de cada 10 hechos viales los responsables  fueron jóvenes de 19 a 29 años de edad. 

La estadística reportada fue consolidada con la información proporcionada por los municipios de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina. A este esfuerzo faltan sumarse Apodaca, Cadereyta, García y Santiago.

Gráfico del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial de Nuevo León

Consulta los resultados del reporte bimestral aquí: http://ocisevi.org.mx/pdfs/reporte_mayo_junio_2019.pdf

Crédito de la foto: Michael Schwarzenberger en Pixabay