Bien al volante; cambiar hábitos sí es posible

Monterrey, Nuevo León, 22 de agosto 2018. Miembros de la sociedad civil organizada, académicos e iniciativas sociales se dieron cita en yCo. Centro de Innovación e impacto Social para celebrar el lanzamiento de la nueva iniciativa de Hagámoslo Bien y el Movimiento de Activación Ciudadana (MovAC): Bien al Volante bajo el lema Cambiar hábitos sí es posible.

Bien al Volante nace de la necesidad de concientizar a los habitantes del área metropolitana de Monterrey sobre la cultura vial después de que el 2017 Nuevo León ocupara el primer lugar a nivel nacional en hechos de tránsito.

Esta ambiciosa iniciativa cuenta con colaboradores como Cemex, Uber, y el Grupo Hotelero Prisma e instituciones educativas como el ASF, la URRE y el Tec de Monterrey al igual que miembros de la sociedad civil organizada.

Mediante 10 compromisos que buscan cambiar los hábitos de quienes conducen alguna tipo de transporte en Monterrey, Bien al Volante busca que la seguridad y cortesía vial entre peatones y conductores mejore. Con el apoyo de quienes los respaldan buscarán posicionar la iniciativa como un propósito colectivo donde la ciudad entera se vea beneficiada.

Para sumarse a la iniciativa, pueden entrar a www.bienalvolante.mx  o buscarlos en su página de Facebook @BienAlVolante.

Sé un ciudadano comprometido y recuerda estos 10 sencillos pasos que nos recomienda Bien al Volante para formar parte de una nueva cultura vial en Monterrey.

  1. No usar el celular al manejar
  2. Respetar los límites de velocidad
  3. Mantener el carril
  4. Respetar las señales de tránsito
  5. No manejar bajo el efecto de alcohol o drogas
  6. Guardar la distancia adecuada
  7. Respetar la vida del peatón y el ciclista
  8. Asegurarse que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad
  9. Utilizar la direccional
  10. Fomentar uso de carro compartido.

¿Quieres conocer más sobre Hagámoslo Bien? Asociación civil que promueve la Cultura de la Legalidad. Con más de 400 organizaciones aliadas en la ciudad, han impactado a más de 100.000 personas desde el 2014. Movimiento de Activación Ciudadana A.C. (MovAC) es también una asociación civil que trabaja a la par con ciudadanos, autoridades, empresas e instituciones educativas con el propósito de salvar vidas al reducir incidentes viales.