Hagámoslo Bien: a 5 años de construir cultura de la legalidad

Monterrey, Nuevo León. A 15 de noviembre de 2018. La iniciativa ciudadana cumple cinco años de cambiar la ciudad a través de la Cultura de la Legalidad. Con el apoyo de más de 380 organizaciones aliadas y más de 1,100 regiomontanos, reafirmamos nuestro compromiso por vivir en una ciudad legal, segura y justa.

Hagámoslo Bien celebró su Quinto Aniversario, en donde se compartieron los frutos de cinco años de trabajo constante. El evento fue un espacio para reconocer los esfuerzos y logros de los aliados del movimiento con reflexiones sobre el camino recorrido y cómo enfrentar los retos del futuro.

Contaron con la presencia del Dr. Roy Godson, profesor emérito de la Universidad de Georgetown y consultor estadounidense. En su charla, el Dr. Godson habló sobre los esfuerzos que se están realizando en el país y en el mundo para vivir en esta nueva cultura.

Con el fin de inspirar a los ciudadanos a ser parte del cambio, seis líderes de la ciudad estuvieron presentes para contar su experiencia con el tema de la Cultura de la Legalidad. Asistieron Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey; Alejandra Domínguez, consejera de Hagámoslo Bien; Juan Garza Herrera, Director General de Xignux; José González Ornelas, Presidente del Consejo Administrativo del Club Futbol Monterrey Rayados y el influencer Rorro Echávez.

Para cerrar la celebración, se entregó un reconocimiento a Alberto Fernández Martínez por su destacada labor como fundador del movimiento y Presidente del Consejo de Hagámoslo Bien por cinco años. En su lugar asume el cargo César Montemayor Zambrano, quien fue Presidente y fundador de Invercap Afore y Presidente de Coparmex Nuevo León.

Hagámoslo Bien es una iniciativa ciudadana apartidista y sin fines de lucro que apuesta por el cambio a través de la construcción de una Cultura de la Legalidad. El movimiento nace como respuesta a la situación de inseguridad y corrupción en el estado, las cuales tienen su raíz en una cultura que puede cambiar para beneficio de todos.

Con cinco años de actividades y más de 127,000 personas alcanzadas, la iniciativa cuenta con el apoyo de actores importantes a nivel local en todos los sectores: organizaciones civiles, empresas, medios de comunicación, escuelas y universidades.

El movimiento ha trabajado cinco años por el sueño ambicioso de vivir mejor y que, con los cambios que se avecinan en el país, requiere de una ciudadanía fuertemente comprometida con la legalidad, honestidad e integridad. Por eso, a ciudadanos y organizaciones se les invita a sumarse a un movimiento que cree en la colaboración como medio para el cambio.