Es urgente dar certeza a ciudadanos de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, a jueves 01 de noviembre de 2018. El municipio de Monterrey debe estar a cargo de personas bien intencionadas, sin intereses políticos y comprometidas con una gestión transparente y eficiente durante los próximos dos meses, previo a las lecciones del 16 de diciembre.

Desde la ciudadanía organizada lamentamos la falta de consensos en el Congreso de Nuevo León para aprobar a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey, ante la importancia de dar certeza cuanto antes a los ciudadanos del municipio.

Consideramos que en el Concejo del Municipio de Monterrey debe estar conformado por personas intachables, lejos de ligas o afiliaciones con grupos políticos. Ésta fue la intención de presentar ayer a Oficialía de Partes una propuesta de cinco ciudadanos con trayectoria, responsabilidad y compromiso para asumir este rol. Asimismo, respaldamos la iniciativa de Vertebra quien también presentó su propuesta de ciudadanos para el Concejo.

El Concejo del Municipio de Monterrey, su alcalde interino, y síndicos, serán los encargados de supervisar el ejercicio de los recursos de la administración, y evitar que en el lapso restante hasta la elección, se realicen contratos, se aprueben permisos o cualquier otro acto de autoridad que pueda llegar a afectar las finanzas del municipio.

Prácticamente, este Concejo encabezará a los actuales secretarios y funcionarios durante este periodo y durante la elección, y tendrá la responsabilidad de cuidar que no se comprometan recursos municipales al apoyo de ninguno de los candidatos.

También recordemos que será el Concejo el encargado de proponer y justificar el Presupuesto de Egresos 2019 para el municipio de Monterrey, mismo que será ejecutado por el alcalde que resulte electo en los comicios extraordinarios.

El Congreso debe sentar precedentes positivos al inicio de esta nueva legislatura, y demostrar que prevalece el interés ciudadano por encima de los acuerdos partidistas. Se requiere en este momento tomar decisiones que inspiren confianza a los ciudadanos, y garanticen a la capital del estado un adecuado manejo administrativo y financiero en las próximas semanas. Instamos a que las propuestas de ciudadanos sean tomadas en cuenta.