Consejo Cívico se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en México, 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado algún incidente violento durante su vida, y que más del 40% ha sido víctima de alguna agresión sexual. Tan sólo en el año 2019, 976 asesinatos de mujeres fueron clasificados como feminicidios, de los cuales 67 en Nuevo León, cuarto lugar nacional.

Para Consejo Cívico, no puede haber sociedades pacíficas y justas si algún grupo de la población se encuentra en situación vulnerable, sus libertades amenazadas, y su vida misma corre peligro.

Hoy en día desafortunadamente, las mujeres, niñas y adolescentes, viven una violencia cotidiana, que se traduce en la restricción de muchas de sus libertades. La peor violencia de todas: el feminicidio.

Hemos decidido sumarnos a este paro nacional el 9 de marzo, como manifestación simbólica para evidenciar el rol imprescindible de la mujer en nuestras comunidades: como madres, esposas, trabajadoras, líderes sociales, cívicas, de la política, artistas.

México no puede seguir ignorando este grave problema, ni proponer soluciones parciales y fragmentadas. Desde sus raíces culturales hasta sus consecuencias legales, la violencia de género en nuestro país debe cesar, y es urgente que mostremos nuestro rechazo hacia ella, y la exigencia tanto a las autoridades como a la población en general, que se tomen medidas a la altura del reto.

Hacemos un llamado a nuestras organizaciones afiliadas y ciudadanos a solidarizarse de esta causa, y sumarse al paro Nacional. Por la defensa de la vida, la libertad y los derechos plenos de las mujeres: El nueve ninguna se mueve.

#ParoNacionaldeMujeres

#UnDiaSinNosotras

#UnDiaSinMujeres

Imagen de Oleksy @Ohurtsov en Pixabay