En busca de impulsar la identidad regiomontana a través de los valores que apuntalen la cultura de la paz y la no violencia, la organización Paz Es anunció el movimiento Hazlo Regio para resaltar los cualidades y comportamientos que definen a los habitantes de la metrópoli.
Un regio, no precisamente se define con el hecho de haber nacido aquí. A lo largo de la historia, los regios han venido y salido de la ciudad, y va más allá de tonos de piel, acentos, tradiciones y apellidos. Tiene que ver con el sentido de servicio a los demás, la disposición de colaborar, de vivir en una sociedad que respeta de la reglas y contribuye al bienestar de los demás.
En el marco del anuncio en el Centro Eugenio Garza Sada, Paloma Guzmán, directora de PazEs, dio a conocer un concurso que se realizará a través de redes sociales y servirá de punto de partida para generar una conversación más profunda respecto a lo que significa ser regio.
En el marco del movimiento, se realizarán documentales cortos para dar a conocer las historias de ciudadanos extraordinarios que han sido promotores de la cultura e identidad regiomontana, bajo el llamado a “Hazlo extraordinario, hazlo regio”.
El movimiento promueve los valores:
- Orgullo Mexicano
- Solidaridad y honestidad
- Ahorro y austeridad
- Familia y amistad
- Tenacidad y emprendimiento
«Hazlo Regio, es un movimiento que busca redescubrir los valores y comportamientos que nos definen como regiomontanos para poder tener una sociedad unida y participativa. El objetivo es rescatar la identidad del regiomontano promoviendo los valores que nos permitan vivir en paz.
Paloma Guzmán, directora de PazEs.