El gobierno de NL cede ante las campañas electorales, pero no ante la economía y la educación

Monterrey, Nuevo León a 31 de marzo de 2021. Las medidas sanitarias y de distanciamiento físico establecidas por el gobierno de Nuevo León para prevenir un rebrote de contagios, deben ser congruentes y aplicarse por igual para los mítines y eventos de campaña en el actual proceso electoral en la entidad.

Durante los últimos días, los medios de comunicación han evidenciado que diversos eventos de campaña se han realizando fuera de las reglas establecidas y sin los cuidados necesarios para evitar mayores contagios y un repunte de Covid-19.

Los sectores productivos y la población en general han hecho grandes esfuerzos y sacrificios para respetar las reglas establecidas por la Secretaría de Salud, sin embargo nos preocupa que las reglas no estén siendo aplicadas con rigor a todos los candidatos y candidatas que actualmente buscan el voto de la ciudadanía.

Nos llama la atención por ejemplo cómo las personas mayores de 65 años tienen restringidas muchas actividades, pero al parecer acuden a eventos de campaña con asistencia multitudinaria sin que nadie se preocupe por su salud. En congruencia con las reglas establecidas y los riesgos todavía latentes por el Covid-19, esto debería levantar señales de alarma.

Demandamos a las autoridades competentes en Nuevo León cumplir y hacer cumplir las medidas establecidas para todos los giros económicos en nuestro Estado, y para la ciudadanía en general, e imponer las sanciones autorizadas pues están en juego las vidas de miles de personas.

A los candidatos, les pedimos demuestren su civismo y apego a la legalidad, y no organicen eventos fuera del protocolo de salud, menos en espacios cerrados, que pongan a la ciudadanía en riesgo. Dice mucho de un candidato sus actos de campaña y su disposición a seguir las reglas.