Monterrey, Nuevo León, a 7 de noviembre de 2018. En un contexto en el que la seguridad de Nuevo León requiere toda la atención, la continuidad de las estrategias de seguridad se convierten en una prioridad, es por ello que la sociedad civil organizada considera que la designación de Bernardo González como Concejal Presidente de Monterrey interfiere en el liderazgo que había tomado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Ante el cambio, en Consejo Cívico consideramos importante que el Gobierno del Estado comunique con claridad y detalle el plan de seguridad pública que le está encomendando a quienes designa como responsables de esta dependencia. La continuidad y consistencia que esperamos los ciudadanos de Nuevo León en la política pública se deriva de la necesidad de construir y consolidar capacidades institucionales robustas en las corporaciones encargadas de nuestra seguridad.
Por otra parte, recordamos a los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey que su compromiso durante estas semanas es velar y defender los intereses ciudadanos. De allí la importancia de vigilar las cuentas públicas del municipio, de no realizar contratos ni asignaciones millonarias, de cuidar la eficiencia de los servicios prestados por el Ayuntamiento, y mantenerse al margen de las elecciones del 16 de diciembre próximo.