«Nos faltan nuestros hijos e hijas, ¿dónde están?»

Madres de todo el país exigen justicia por los más de 40 mil desaparecidos en los últimos dos sexenios. En Monterrey, Cadhac y el Grupo Amores salen a las calles este  para preguntar 

Monterrey, Nuevo León, a 10 de mayo de 2018. Somos integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) conformada por más de 60 familias que tenemos uno o más seres queridos desaparecidos.

Estamos aquí reunidas en un día especial para nosotras las madres, pero en lugar de estar celebrando, estamos manifestándonos porque nos faltan nuestras hijas e hijos.

Estas desapariciones nos han destrozado a muchas familias, han quebrado a nuestra sociedad, porque cuando creíamos que nuestro gobierno nos protegía nos dejó solas. Y aunque hemos tenido avances y hemos hecho acciones, seguimos sin saber dónde están muchas personas.

Con esta concentración nosotras, madres de personas desaparecidas en Nuevo León y también en Tamaulipas, nos estamos uniendo a la Séptima Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, pues este dolor lo vivimos miles y miles de madres en todo el país. Nos hermanamos a ellas quienes salen también a las calles a manifestarse ¡Somos un grito en todo México!

El símbolo que traemos del corazón con la foto de nuestro ser desaparecido, es el regalo que tenemos en nuestro corazón dolido por la ausencia. Queremos que no haya más familias afectadas con todo este dolor y las dificultades que enfrentamos ¡Queremos que nunca se olvide y que nadie más pase por esta tragedia!

Nosotras seguimos de pie, y vamos a continuar hasta conocer la verdad y tener justicia. Nada nos detiene. No descansaremos hasta saber ¿Dónde están?

*Estes es el pronunciamiento de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) A.C, en el marco del Día de las Madres.