Cambio de estafeta de CC

Consejo Cívico realiza pase de estafeta

Monterrey, Nuevo León, a 16 de mayo 2017. La tarde de hoy, en el Casino de Monterrey, se llevó a cabo la XLII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C.

El Consejo Directivo y la Asamblea de Asociados reconocieron el trabajo realizado por el Ing. Jorge Lozano Morales por dos años, y ratificaron como nuevo Presidente al C.P. Jesús Herrera Casso, quien se había desempeñado como Tesorero de la Asociación.

En sus primeros tres años de participación como Consejero de la institución, en el Comité Directivo de Cómo Vamos Nuevo León, y en la Comisión Anticorrupción de la institución, Jesús Herrera también venía desempeñando un papel relevante para el fortalecimiento interno de la institución, a través de su Comité de Gestión. Ha tenido múltiples experiencias de participación ciudadana a través de instituciones como TEDI, Ciudad de los Niños, Universidad de Monterrey, Tecnológico de Monterrey y Banamex. Ha sido Presidente de Unidos, y el Centro de Competitividad de Monterrey.

En su mensaje de despedida, Jorge Lozano destacó los avances de la asociación en los últimos dos años, como el consolidar espacios de colaboración e incidencia de las organizaciones civiles. El ForoMty, la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y la más reciente iniciativa, la Coalición Anticorrupción, fueron algunos ejemplos resaltados que confirman el potencial que tiene la sociedad civil organizada para incidir en la agenda pública, con esquemas de colaboración y dialogo. El Ing. Lozano informó igualmente de avances en el fortalecimiento institucional de Consejo Cívico, agradeció el apoyo de los afiliados y aliados durante su gestión, y destacó los grandes retos que aún quedan por delante, en los que es necesario seguir resolviéndolos a través de frentes comunes.

Jesús Herrera agradeció la confianza depositada en él por la Asamblea de Asociados del Consejo Cívico, y presentó su plan de trabajo como Presidente, centrado en la reconstrucción de confianza, un valor que se ha ido desmoronando en nuestra sociedad. Esta reconstrucción debe de iniciar, dijo, por nosotros mismos los ciudadanos para alcanzar el ideal de un ciudadano consciente, competente, congruente, comprometido y sobre todo, colaborativo. El nuevo Presidente confirmó su convicción de seguir trabajando en el próximo año para consolidar lo que el Consejo Cívico ha declarado como su visión a largo plazo: una comunidad que cuente con Mejores Ciudadanos y Mejores Gobiernos, poniendo un énfasis particular en la recuperación de la confianza, como un paso indispensable para poder enfrentar juntos los retos por los cuales pasa nuestro estado.